martes, 29 de marzo de 2016

Cosas que te ayudarán a perder peso

Se acabaron las vacaciones y con ellas los excesos. Ahora puede que quieras deshacerte de lo ganado estas fechas. Aquí voy a contar unas cuantas cosas útiles que pueden ser de gran ayuda.

- Bebe mucha agua. ¿Pero cuanta? Siempre se dice que si 1,5 que sí 2 litros... Cuando estuve con el entrenador personal me hacía beber 3 litros al día. Obviamente no todos necesitamos la misma cantidad de agua. Por lo que para saber cuánta agua tienes que beber al día el cálculo es el siguiente:

* 40 ml x kilo que peses
* 60 ml x kilo si haces ejercicio

Sólo bebiendo el agua que te toca estos días perderás líquidos y eso son menos kilos, menos volumen, pesadez, celulitis... También serán de ayuda infusiones como Té verde, Roibos, cola de caballo...

- Nada más levantarte un gran vaso de agua con limón. Ya que tienes que beber mucha agua pues empieza el día con un vaso de agua con el zumo de medio limón. Aparte de ser un gran quema grasas tiene muchos más beneficios como limpiar toxinas, bueno para la piel, para el estómago, aumtenta la energía, controla la presión arterial...

- Reduce el consumo de sal. Para evitar reterner líquidos, vamos a intentar reducir el consumo de sal. Existen sustitutos de sal como la sacarina en el azúcar. Sal baja en sodio, hay de varios tipos, 60% menos de sodio, 0%... sinceramente no me gusta nada cómo sabe la de 0%, así que la que tengo en casa es la otra aunque tampoco me gusta en algunos alimentos, especialmente cocinados. Mi consejo es probarla primero en alimentos crudos como ensaldadas y poco a poco ir probándola en la cocina.
Otra opción es echar menos sal normal y dar sabor con especias. Si son picantes, mejor, también son quemagrasas.

- Todo lo que pone LIGHT, NO ES LIGHT. Hay que saber qué se compra. Muchas veces los productos light sólo tienen un poco menos de calorías, o llevan edulcorante en lugar de azúcar pero siguen sin ser amigos de las dietas. Cuidado con eso!

- Cambia tus hidratos de carbono. Los hidratos son fuente de energía y dejar de tomarlos además de hacer que nos desmayemos o nos encontremos sin fuerza, cuando vuelvas a consumirlos recuperarás por dos lo perdido. Por lo que la mejor opción es sustituir el pan, por pan de avena (aquí está mi receta)
https://www.youtube.com/watch?v=YmCTKR57NXw

sustituir el arroz blanco por integral o quinoa.... es decir, sustituir los hidratos simples por complejos.
(Boniato/batata, garbanzos, lentejas, zanahorias...)
Proximamente en el canal de youtube añadiré más recetas con hidratos complejos para que cuidarse un poquito, no sea tan sacrificado ;)

- Controla las raciones de comida. Especialmente las cantidades de hidratos. Lo ideal es hacer muchas comidas (cada 3 horas a ser posible) con raciones pequeñas. Esto acelera el metabolismo.

- No elimines todas las grasas. Elimina sólo las grasas malas, como las que están en productos de bollería, patatas fritas... las grasas buenas son necesarias y beneficiosas para la salud, (omegas, aceite de oliva...) además ayudan a adelgazar. Aunque como he dicho antes, controlando raciones.

- Ten chocolate negro sin azúcar. Una onza no te va a hacer daño, además ayuda a combatir la ansiedad. Aquí mi receta de galletas con chips de chocolate negro, con ellas puedes sustituir galletas llenas de grasas saturadas e hidratos simples por galletas sanas, ricas, rápidas y fáciles de hacer.


https://www.youtube.com/watch?v=M9N9CLGvQkI

- Come lo que te apetezca dos comidas a la semana. Pero sólo dos comidas, no dos días. Si estás siempre de dieta, deja de ser efectiva, pero si haces más de dos comidas "trampa" perderás todo lo conseguido. También es cierto que cuando te acostumbras a comer poco, eres incapaz de pegarte la comilona después, así que no te sientas culpable cuando te saltes esas dos comidas porque seguro que acabarás comiendo menos de lo que pensabas.

Bueno, estos son mis consejos, obviamente lo más importante de todo es acudir a un buen profesional, que te diga si realmente necesitas hacer dieta y en todo caso que te haga una ajustada a tus necesidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario